No Quiero Volver Solito
- Gerardo Solorzano
- 27 feb 2019
- 2 Min. de lectura

La película trata sobre un joven adolescente de buena presencia, es decir, bastante atractivo, lleno de energía y ganas de conocer la vida, con bastantes ganas vivir sin ataduras, vive una amistad muy bonita con su mejor amiga Giovanna, quien a mi parecer es una persona bastante altruista pues no cualquiera tendría la paciencia que ella tiene y ese amor que le demuestra a su mejor amigo. Solo que hay una cuestión que compete demasiado en esta cinta que es la discapacidad de nuestro protagonista, la ceguera. Cosa que no le impide para nada realizar todo lo que este chico se propone, cosas como, viajar, ir de fiesta, las borracheras, entre otras cosas que cualquier adolescente se animaría a hacer.
Me pareció bastante desagradable el hecho de que los papas le pusieran limitantes tan marcadas como lo son la sobreprotección y el ser tan obsesivos con él, sobre todo la mama que, digo, se entiende perfectamente que tener un hijo con tal discapacidad no es algo sencillo, obviamente el haber cuidado de Leo desde que era un niño y siempre protegerlo, claro que va a ser motivo por el cual una madre se obsesiona a tal grado, de como lo viene realizando desde muchos años antes, para ella es totalmente normal tener esta actitud, sin embargo nada nos dice que sea del todo correcto. Y mucho menos para Leo, que le afecto directamente.
Pero esto no lo es todo, la preferencia sexual de nuestro protagonista es otro tema bastante interesante, pues este chico es homosexual. El climax de esta película inicia cuando entramos al tema romántico que es cuando Leo y Giovanna conocen a este chico Gabriel que llega a su salón de clases, me llamo bastante la atención la toma que realizan cuando Gabriel habla por primera vez en la película, se ve como enfocan al oído de Leo, me gusta mucho como lo hacen pues de este modo están dando a entender al espectador que a pesar de que Leo no lo puede ver eso no impide que su amor sea instantáneo, se trata del típico clic que una persona hace con otra.
Como conclusión me gustaría comentar que la película fue totalmente de mi agrado, me gusta como proyectan la inclusión como algo tan natural y es honestamente demasiado educativa.
Comments