What we do in the shadows
- Diana Rodríguez
- 19 oct 2017
- 2 Min. de lectura

What we do in the shadows es una película muy reflexiva sobre, más que nada, la adaptación a la sociedad. Al principio de la película pudimos observar las personalidades de cada vampiro y de ahí se observan diferencias de personalidades bien marcadas por la época en la que vivieron.
El tratar de convivir todos juntos se nota fue tarea difícil por sus diferencias sin embargo esto demuestra que toda persona puede de llegar a adaptarse a la situación por la que le toca vivir, en éste caso el ejemplo más claro es Nick quien a pesar de convertirse en vampiro se adaptó a ser un vampiro en vez de reaccionar de manera negativa que hasta llego a presentarles a los vampiros a su humano y compartir la verdad con el amigo de que era vampiro.
A pesar de las diferentes personalidades que muestran los vampiros todos de alguna manera llegan a coperar y llevarse bien, en algunas ocasiones Nick hecha a perder el buen ambiente por declarar que es un vampiro y matan a uno de los suyos por su culpa, pero al final todo tiene que ser superado y tienen que evolucionar y reflexionar para llegar a ser mejores vampiros y tener una vida plena porque para ellos no es fácil.
Un tema que me gusto tocaron, la vida eterna, el personaje de Nick demuestra que la vida eterna no es tan agradable como todos dicen debe ser, se llega a hartar y arrepentirse de ser vampiro cuando antes parecía gustarle que hasta lo presumía, es por ello que uno tiene que reflexionar sobre las consecuencias que puede traer una decisión que sabes cambiara tu vida como por ejemplo la mujer que les ayudaba y hacia favores, ella quería ser vampiro y a pesar de todo lo que pasa ella cumple su deseo de ser vampiro pero ella ya sabía las consecuencias y como repercutiría en su vida.
En fin fue una película muy reflexiva a cerca de la vida por la que cada ser del planeta le toca vivir ya sea por su mera decisión, por el destino o injusticia y cada quien le toca el trabajo de hacer un esfuerzo y adaptarse. Me gusto la ambientación vieja por parte de vampiros y moderna por parte de humanos fue una buena mezcla.
El final fue agradable porque los vampiros se llevaron bien con los lobos y los vampiros lograron dar equilibrio a su vida que hasta uno encontró pareja. Además el amigo de Nick aunque se convirtió en lobo ellos se adaptaron a él, demostrando que aunque uno cambie siempre habrá amigos o personas que te aceptaran y estén ahí para ti.
Comments