Borat
- Elizabeth Miranda García
- 6 sept 2017
- 2 Min. de lectura

La película es una comedia de como un hombre de nombre Borat que es un reportero en Kazajistán va a hacer un documental de Estados Unidos, buscando aprender más sobre sus costumbres, durante este viaje podemos darnos cuenta de los diferente que son sus estilos de vida, notando como Borat viene de un lugar muy educado a la antigua, sin respeto por los demás, sexista, racista y grosero, lo cual causa problemas al momento de socializar con personas de Estados Unidos que no están acostumbrados a tratar con ese tipo de pensamiento. Se podría decir que Borat es una persona espontánea que no piensa antes de hablar, da su opinión sin reparar en lo que dice. En su viaje a Estados Unidos pasa a conocer todo tipo de personas y realiza un viaje en busca de su nuevo “amor” hasta California.
Al final no se quedó con la chica que buscaba pero encontró el amor en otra parte y regresó a su lugar natal compartiendo su experiencia y cambiando algunas de sus costumbres.
Sinceramente la película no me gustó nada, podría ser porque no me gusta esa clase de comedia que es más grosera y ofensiva, tal vez podría aceptar un poco de este tipo pero esta película lo usaba al extremo y eso me incomodaba un poco, sin embargo, me gustó el mensaje que dio sobre el amor, el buscaba a la chica perfecta pero se dio cuenta que prefería a otra chica que conoció a pesar de que no fuera súper bonita ni tuviera un buen cuerpo.
Pienso que la historia tenia buena trama, el hecho de que una persona con un tipo de vida conociera otra completamente distinta era un tema que llama la atención, pero no la aprovecharon de buena manera, se entiende que fuera una comedia, sin embargo hay comedias que si aprovechan su temática y esta no lo hizo de buena manera.
Debo admitir que había ocasiones en la que si causaba un poco de risa pero la mayoría me incomodaba más que nada, vuelvo a recalcar que hubiera sido mejor llevar la trama de mejor manera, con comedia pero en un nivel más controlado.
Comments