The Rocky Horror Picture Show
- René Rosas Osuna
- 30 nov 2016
- 1 Min. de lectura

Ésta película es un clásico de culto del cine de los años 70 basada en el musical del mismo nombre, dirigida por Jim Sharman y estelarizada por Tim Curry. El filme rinde homenaje a manera de sátira a las películas de horror y ciencia ficción de la época.
En él, somos introducidos a una pareja joven, Brad y Janet que tras una avería de su carro, llegan a refugiarse de la lluvia en una mansión repleta de personajes excéntricos, entre ellos, el dr. Frank n Furter, un travesti proveniente de Transexual, Transylvania, una galaxia distinta a la nuestra que ha creado en su labotarorio al hombre perfecto, Rocky.
Ahí, son víctimas de las locuras e indulgencias de este personaje y sus secuaces, hasta que tras una sedición, asesinan al doctor y regresan a su planeta de origen, dejando a Brad y Janet confundidos y desorientados.
Además de tener una trama sumamente entretenida y un elenco espectacular, la película hace rendición a numerosas cuestiones sociales, brindando un mensaje de diversidad matizado con tonos irreverentes y grotescos.
Es fácil darse cuenta el porqué esta película ha trascendido la barrera del tiempo y se ha consolidado como un filme representativo de las subculturas urbanas. Al día de hoy, el filme sigue presentándose todos los sábados de final de mes en las urbes más grandes de Estados Unidos con un shadow cast y un público efusivo e interactivo, experiencia que afortunadamente me ha tocado disfrutar y que recomiendo enfáticamente a todo aquél amante del filme.
Comments