Her
- Jesús Barreto Lucero
- 2 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Al igual que ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ no es muy fácil poner esta película en una categoría. Más que nada sería drama, ya que siento que ni el final ni el comienzo fueron importantes sino el desarrollo y conflicto que tuvieron los personajes. A pesar de todo eso, no me molesta decir que no me gusto la película.
Esto se debe a que buscan formar un romance realista entre un humano y una inteligencia artificial. El problema está en que no creo comprender cuales eran los sentimientos reales de ambos protagonistas. Samantha se enamoró de Theodore o era porque estaba obligada a dar una respuesta, digo en el momento que se le dio otra opción lo dejo.
Honestamente creo que es uno de los puntos que quiere dar la película, de cómo las inteligencias artificiales ven el amor y la vida en general, pero eso es lo que me molesta, durante el transcurso de la película se dice que tienen su propia personalidad pero al final todos toman la misma decisión, irse a un plano donde ya no sean controlados por los humanos.
El concepto entero no me gusta, siento que la idea de la película fue, ¿qué tal si alguien se enamora de Siri? Y creyeron que era una buena idea. El problema no es que haya un romance entre un humano y una inteligencia artificial, si no que estas sean usadas como asistentes o secretarios. Desde la primera escena que aparece te enseñan la capacidad de Samantha, puede leer libros enteros en un instante.
La compañía encargada de esto debería de pensar mejor en sus productos, además que al final de la película van a tener que dar un reembolso porque todas las inteligencias artificiales se fueron a un bosque encantado.
Quizá nunca debí de pensar a fondo este tema pero creo que se puede usar este mismo argumento en contra de la película, quizá nunca la debieron de haber filmado, quizá nunca la debieron de haber escrito.
Kommentare